Daños del Huracan beryl

La necesidad más urgente, incrementada por el Huracan Beryl y de cara a las próximas tormentas o huracanes, es la renovación del tejado de nuestro templo y del centro familiar.

ACTUALIZACION SOBRE EL CENTRO FAMILIAR

hoy jueves 11 de julio:

En principio habíamos identificado solo 2 lugares afectados en el techo del Centro Familiar pero en una nueva revisión son 3 los lugares amplios y 2 los lugares menores. Ayer miércoles tuvimos una breve pero torrencial lluvia al final de la tarde y al inspeccionar el edificio no solo encontrábamos los daños adicionales en el techo sino que encontramos 4 goteras dentro del edificio como consecuencia de Beryl y las lluvias de ayer. 

1. Perfiles Frontales

Madera de los perfiles del frente de la iglesia venían pudriéndose por antiguedad, humedad y vientos anteriores, ahora con el huracán algunas maderas fueron arrancadas y todas las laminas de metal de los perfiles fueron desprendidas.

MAS DE LOS PERFILES:

Una foto es previa al huracán y se notan los claros de luz de un techo en daño. La siguiente foto es después del huracán donde ya no hay perfiles de metal. En un lateral fue desprendida la madera que sellaba una caída del techo.

3. YARDA:

Toda las areas verdes de la propiedad, incluído el estacionamiento, están llenas de muchísimas tejas que fueron desprendidas y cayeron con los fuertes vientos

4. CENTRO FAMILIAR:

Esta parte del techo fue renovada hace más de 10 años. Sorprendentemente fue la afectada por el huracán al desprender 2 porciones grandes de tejas. Es la zona de más peligro en cuanto a filtración de agua en próximos días con próximas lluvias. Momentaneamente necesitamos colocar 2 lonas plásticas azules.

5. OTROS:

Una gotera interna, por las tejas envejecidas y dañadas, se ha acentuado y casi llenó el envase abajo durante las horas de lluvia del huracán. Adicionalmente un árbol que compartimos con un vecino se partió y debe ser removido.