+ Actividades de la Semana +

 

Dia Actividad Horario

 

Domingo

 

 

 

 Culto de Adoración

 

Estudio Bíblico o de Artículos

11:00am -12:30pm

 

 5:30pm - 6:30pm

Lunes    
Martes    
Miércoles Culto de Oración  7:00pm - 8:00pm

Jueves

   
 Viernes  

  

Otras actividades serán anunciadas o coordinadas internamente.


Salón de Adoración
Salón de Adoración

CULTO DE ADORACION

Dios es digno del reconocimiento humano y cada vez que los cristianos nos reunimos en grupo tenemos un tiempo sagrado de reconocimiento para Dios. Reconocemos que Dios nos da vida, salud, inteligencia, fuerzas, familia, casa, trabajo, bienes, dinero, etc. Reconocemos que Dios nos da paz, alegría, satisfacción, motivación, compañía, protección, y sobre todo la vida eterna que Cristo adquirió para nosotros en la cruz del Calvario. Todas las cosas mencionadas anteriormente, y muchas más, nos motivan a venir los domingos a un tiempo de adoración y gratitud a Dios.

 

La iglesia se reúne y entonces ofrece su adoración al Santo Dios Trino por medio de oraciones, cantos, lecturas bíblicas, testimonios, ofrendas, la eucaristía, el compañerismo, y la exposición del mensaje de la Palabra de Dios.


El Leccionario Dominical

 

Usamos el Leccionario como un instrumento histórico y útil para la liturgia de la Palabra de Dios durante el culto cristiano. Usualmente las lecturas giran en torno a las llamadas estaciones litúrgicas (Adviento, Navidad, Epifanía, Cuaresma, Pascua, Pentecostés, Trinidad, etc.) y el propósito es que cada año sea un año de enseñanzas acerca de la vida de Jesús y de la actividad del Espíritu Santo en la Iglesia, y todo desde la perspectiva de toda la Biblia. Así tenemos que cada liturgia dominical, y diaria, está basada en la lectura de porciones de el Antiguo Testamento, los Salmos, los Evangelios y el Nuevo Testamento.

 

Nosotros utilizamos como referencia para las lecturas Dominicales el website The Text This Week. Regularmente nos ceñimos a dichas lecturas utilizando la versión de la Biblia NVI (Nueva Versión Internacional). Pensamos que es un instrumento que nos une en un sentido con toda la cristiandad histórica (bautistas, presbiterianos, anglicanos, luteranos, metodistas, romanos, etc.) pero que sobre todo consolida el principio de la Sola Scriptura.

 


Estudiando un tema
Estudiando un tema

ESTUDIO BIBLICO o de ARTICULOS

 

Para profundizar en la fe que hemos recibido de Dios en Cristo Jesús, los domingos en la tarde estudiamos diferentes tópicos relacionados al cristianismo. Podemos analizar escritos religiosos actuales, contenidos de fe histórica, temas sociales de actualidad a la luz de la fe, videos y audios de temas afines, etc. Procuramos tener respuestas a los tiempos actuales ante la única fe que ha sido dada a la iglesia desde los días apostólicos.


CULTO DE ORACION

Los miércoles es nuestro día para profundizar como iglesia nuestra intimidad con Cristo y la familia de Dios. Allí damos gracias a Dios por sus bendiciones y por sus respuestas a nuestras oraciones. También escuchamos reflexiones breves de su Palabra y en oración llevamos delante de Dios nuestras preocupaciones, problemas, enfermedades y peticiones de familiares y amigos. De esta manera evidenciamos nuestra dependencia de Dios y nuestra conciencia de que sólo El puede ser nuestro verdadero ayudador en esta vida terrenal.