Recursos teologicos


Descarga
Fe y Mensaje Bautista
Una exposición acerce de la doctrina creída contemporáneamente por los cristianos bautistas en el mundo.
Fe y Mensaje Bautista.pdf
Documento Adobe Acrobat 54.7 KB
Descarga
Pacto de los Miembros de una Iglesia Bautista
Este documento contiene una declaración básica del compromiso de un miembro bautista con su iglesia bautista local y con el Señor.
PACTO DE UNA IGLESIA BAUTISTA.pdf
Documento Adobe Acrobat 16.1 KB
Descarga
Declaración de Fe sobre Cristología de Ligonier
Una confesión basada en el tema cristológico a la luz de las confesiones de Nicea y Calcedonia pero con una actualización relacionada con los retos modernos de la cristología
Declaración de Fe Cristológica de Ligoni
Documento Adobe Acrobat 120.2 KB
Descarga
Credos Históricos de la Cristiandad
Este folleto contiene los 3 credos históricos más importantes de los primeros 5 siglos de la historia cristiana, junto a una definición cristológica, que han moldeado las confesiones y doctrinas cristianas básicas hasta el presente. Son patrimonios de la verdadera cristiandad y se constituyen en un punto de comunión entre todas las confesiones verdaderamente cristianas.
Credos Históricos de la Cristiandad.pdf
Documento Adobe Acrobat 163.6 KB
Descarga
Confesión de Fe Bautista de 1689
Las iglesias bautistas nacieron en medio de avanzadas discusiones teológicas povenientes de la reforma protestante. En 1609 nace la primera iglesia bautista en Lóndres y 80 años más tarde la denominación bautista abrazaba algunos fundamentos de la reforma protestante calvinista. Tales fundamentos fueron expresados en la presente Confesión que sigue siendo referente a los bautistas del sur y en especial a los bautistas reformados del tiempo moderno.
Confesion de fe de 1689 más reciente de
Documento Adobe Acrobat 275.7 KB
Descarga
Sobre los Bautistas
Un extenso escrito con información valiosa acerca de los bautistas, su historia, doctrina, organización y otros. Ha sido editado, revisado y publicado por la Convención General Bautista de Texas (BGCT).
Sobre los bautistas.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.0 MB
Descarga
La Confesión de Accra
La Confesión de Accra, Ghana, fue elaborada en el 2007 por la reunión de la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas en la ciudad africana de Accra, Ghana. Es una reflexión y llamado a los cristianos reformados, y en general, a mirar nuestro mundo presente y confrontarlo a la fe que confesamos en Cristo Jesús.
La Confesión de Accra de las iglesias de
Documento Adobe Acrobat 141.4 KB
Descarga
Los 39 Artículos de la Religión
Los Treinta y Nueve Artículos de la Religión Cristiana son un documento histórico de los principios fundacionales de la Iglesia Anglicana de Inglaterra. En ellos se plasma un equilibrio de lo que pudiera llamarse, para entonces, lo católico y lo protestante. De allí la iglesia anglicana ha sido conocida como la Via Media, reuniendo y viviendo la tensión de expresiones católico romanas y católico reformadas o evangélicas. Siendo un documento muy influenciado por la reforma, las tendencias liberales de los anglicanos y los episcopales modernos lo han colocado intencionalmente en el olvido. No obstante, los anglicanos y episcopales ortodoxos y reformados en la fe sostienen su vigencia a pesar del poder del liberalismo.
Los 39 Artículos de la Religión.pdf
Documento Adobe Acrobat 465.8 KB
Descarga
The 39 Articles Of The Religion
The 39 Articles of the religion.pdf
Documento Adobe Acrobat 618.8 KB